SOÑAR DESPIERTO ES LA REALIDAD en REVISTA Ñ

piernas rezizeLa realidad a través del velo del sueñ0

El escenario es una terraza. La protagonista, Ella, está en el agua, en una pileta de lona; a su lado la madre, en una reposera. En la obra Soñar despierto es la realidad –domingo a las 20.30 en la sala Escalada (Remedios de Escalada de San Martín 332)–, Mariana de la Mata sumerge a su protagonista en una suerte de fijación con el mar y sus misterios. “La vida subacuática, la vida en el fondo del mar y sus criaturas, que tanto obsesiona al personaje de ‘Ella’ en la obra, se asocia al mundo de los sueños. Lo que uno ve, lo que sucede en la obra como relato narrativo es bien sencillo, pero climáticamente está cargado. Como en los sueños, uno ve algo sencillo, que entiende, pero tiene la sensación de que pasan otras cosas. La obra tiene un tono de ensueño, pero todo en plano real. En todo caso no se sabe a qué plano de la realidad corresponden”, dice la autora.

Como un vecino que espía por encima del parapeto de la terraza, el espectador asiste a ecos de diálogos, gestos, señales que se tejen en el vínculo filial, donde lo no dicho, lo inaudible parece arrastrar a la protagonista aguas abajo.

Soñar despierto es la realidad fue la obra ganadora del certamen “Operas Primas” del Centro Cultural Rojas 2012. De la Mata afirma que el lenguaje teatral le atrae “cuando está conformado de sucesos, donde los cuerpos que lo habitan se transforman y eso, definitivamente, mueve la estantería de lo que llamamos realidad”.

http://www.revistaenie.clarin.com/escenarios/teatro/La_realidad_a_traves_del_velo_del_ensueno_0_929907009.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s